Beneficios de las frutas para los bebés

Cuando los más pequeños llegan a la edad de los 6 meses de vida, comienza la alimentación complementaria más allá de la leche materna o artificial, y es el momento perfecto para introducir las frutas en su dieta. Para comenzar a dar estos productos a nuestros hijos, es preferible hacerlo en forma de purés o zumos, que aportan nutrientes y ayuda a la hora de consumirlos y digerirlos por parte del bebé.  

Las frutas deben formar parte de su alimentación ya que son los alimentos más saludables y necesarios para su crecimiento y desarrollo, aportando nutrientes, minerales, fibras, vitaminas y mucha agua. 

En cuanto a las vitaminas encontramos grandes cantidades de vitamina C que ayuda a reforzar el sistema inmunitario, es antioxidante, ayuda al desarrollo de huesos y dientes y favorece la absorción de hierro. También es rico en vitamina A, que a parte de ser un buen antioxidante, ayuda a formar tejidos blandos y óseos.

Por su parte, los minerales, se encuentran sobre todo magnesio, que favorece el correcto funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos, además de reforzar la inmunidad contra enfermedades degenerativas, y potasio que ayuda al sistema nervioso y la actividad muscular.

Para que tu bebé se acostumbre a los sabores y olores de las frutas beneficiosas para su salud y desarrollo, y poder iniciar así una alimentación saludable que le acompañará durante su vida, te invitamos a probar los tarritos naturales LANANA® en sus packs de Aguacate, Tropical y Caribe, con una textura homogénea y suave, perfectos para introducir la fruta en el día a día de los más pequeños.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.