Consejos para la alimentación infantil en verano

Las altas temperaturas del verano afectan a los hábitos alimenticios de todos, y hay que prestar especial atención cuando se trata de niños y bebés, especialmente por el riesgo de sufrir deshidratación, aunque también es común la falta de apetito que también puede ser una preocupación para los padres de los más pequeños. 

Para el caso de los bebés lactantes con menos de 6 meses de vida, es importante tener en cuenta que su metabolismo es más rápido que el de los adultos, por lo que el riesgo de la deshidratación es una posibilidad especialmente en los días de más calor, por lo que la lactancia materna debe ser siempre a demanda, especialmente en la época estival en la que el bebé suda más y necesita reponer el agua que pierde su organismo.

Tampoco se aconseja ofrecer agua a los bebés que son amamantados con leche materna en exclusiva, ya que antes de los 6 meses, el bebé no debe tomar nada que no sea la leche de su madre aunque las temperaturas sean muy altas. Hay que tener en cuenta que el 90% de la leche materna está compuesta por agua por lo que sacia perfectamente la sed de los más pequeños con las sales y nutrientes necesarios para ellos, por lo que sí es importante que sean las madres que beban más agua durante las altas temperaturas para no sufrir deshidratación y no perder calidad en su leche. 

Para los mayores de seis meses, cuando comienzan con la alimentación complementaria, si se les puede ofrecer agua, preferiblemente mineral, aunque también se pueden incluir en su dieta zumos y batidos naturales hechos a partir de frutas y verduras frescas.

LANANA® se presenta como el mejor aliado en la alimentación de tu bebé en los meses de más calor, sana, fresca y rápida, aportando los nutrientes necesarios y con una oferta amplia de tarritos que podrás llevar contigo a todas partes, una ventaja importante en el periodo vacacional para que puedas seguir ofreciendo a tu bebé la comida más saludable, como la preparada por ti mismo en casa. 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.