Suscríbete y recibe promociones exclusivas
Envíos 24-48H. Gratis en pedidos superiores a 25€

Obesidad Infantil: problemas y riesgos para el bebé

De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de mantenerse las tendencias actuales de alimentación infantil, el número de niños con sobrepeso aumentará en 70 millones en el año 2025. Está obesidad infantil se asocia a graves complicaciones de salud y a un mayor riesgo de contraer enfermedades de forma prematura, entre las que se encuentran la diabetes y las cardiopatías, y por ello la OMS se fija como una de sus 6 metas mundiales sobre nutrición la de frenar este aumento de niños con sobrepeso antes de 2025.

La obesidad en los bebés menores de 6 meses no suele ser muy frecuente, principalmente porque hasta ese momento se alimentan exclusivamente de leche materna o artificial, sin embargo, al iniciarse en la alimentación complementaria a partir de esa edad, es más frecuente encontrar bebés que padecen obesidad y esto es debido a los errores a la hora de alimentar a los más pequeños,  por ofrecer cantidades demasiado grandes de comida, introducir alimentos antes de tiempo u ofrecer dulces, lo que provoca un aumento de peso importante, especialmente cuando su movilidad es reducida.

En los bebés, la obesidad implica varias complicaciones en su salud y en su desarrollo, entre los que se encuentran los retrasos en el movimiento, tardan en caminar, sentarse o gatear. Además, aprenden a comer desde las primeras etapas por lo que los gustos del bebé estarán determinados por esa mala alimentación inicial.

La mejor forma de prevenir la obesidad en bebés, es que la lactancia materna se realice de forma exclusiva hasta los 6 meses, evitando introducir cualquier otro alimento, y, cuando se realice la alimentación complementaria no darle al bebé alimentos ultraprocesados, prevaleciendo las frutas y hortalizas frescas. En LANANA®, apostamos por la mejor alimentación complementaria para tu bebé, para que sea la más adecuada y le permita desarrollarse de forma saludable y sin enfermedades propias de la mala alimentación. 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE Y RECIBE PROMOCIONES EXCLUSIVAS
SUSCRÍBETE Y RECIBE PROMOCIONES EXCLUSIVAS